Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

CONEP valora como “oportunas y ordenadas” las medidas para reactivar la economía de RD

Pedro Brache, presidente del gremio empresarial, valoró los lineamientos anunciados por el presidente Danilo Medina de mantener controlada la situación sanitaria a través de la minimización del contagio de la población vulnerable y el control y aislamiento de los contagiados

Expandir imagen
CONEP valora  como “oportunas y ordenadas” las medidas para reactivar la economía de RD
El presidentde del CONEP, Pedro Brache, saludó la creación de un Fondo de Garantías que permita el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a los recursos disponibles en el sistema de intermediación financiera.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), valoró como positivos los lineamientos generales presentados por el Presidente Danilo Medina para la reactivación gradual de las actividades económicas. El gremio empresarial consideró que estas medidas establecen la base para continuar aplanando la curva, mientras se mitiga el impacto económico y las libertades sociales en República Dominicana.

“Saludamos el reinicio de la actividad económica del país de manera oportuna y ordenada, manteniendo controlada la situación sanitaria a través de la minimización del contagio de la población vulnerable y el control y aislamiento de los contagiados, y la prevención constante con el resto de la población”, señaló el presidente del CONEP, Pedro Brache.

“La salud de toda la población debe seguir siendo la prioridad; es fundamental que como se ha anunciado, la variación de las medidas se fundamente en el monitoreo de los indicadores, el establecimiento de protocolos y que se proteja de manera especial a la población vulnerable”, destacó Brache. Planteó que es importante continuar con la coordinación público-privada en las acciones que se están implementando.

Asimismo, el representante del CONEP saludó la creación de un Fondo de Garantías que permita el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a los recursos disponibles en el sistema de intermediación financiera. Resaltó el impacto que ha tenido la crisis en este sector, y la importancia de la extensión y ampliación de apoyos sociales para su recuperación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.