Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conep y Hacienda analizaron la situación económica

Brache dijo que el pronóstico es positivo, aunque hay temas pendientes

Expandir imagen
Conep y Hacienda analizaron la  situación económica
Pedro Brache

SD. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, con quien pasaron balance a la situación actual de la economía dominicana y las proyecciones desde las acciones que impulsa el Gobierno. También analizaron el contexto internacional y su impacto en el desarrollo económico local.

Según un comunicado, Pedro Brache, presidente del Conep, señaló: “Como sector privado vemos importantes avances en los indicadores de crecimiento económico, lo que representa un buen indicio para nuestro desempeño durante el año. Sin embargo, estamos conscientes de que hay temas de la agenda país que son determinantes y que requieren de la toma de decisiones de los actores de la vida nacional, para que podamos lograr el rediseño de nuestro modelo económico y alcanzar mayores niveles de dinamización y prosperidad de nuestro aparato productivo”.

Guerrero, por su parte, presentó un panorama optimista de la economía dominicana, al proyectar un crecimiento de entre 5.5 % a 6 % para este 2018.

TEMAS -