Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Confenagro aboga por cambio de modelo económico de RD

Afirma salida gente y recursos del campo fue provocada por políticas públicas

Expandir imagen
Confenagro aboga por cambio de modelo económico de RD
Eric Rivero.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confe- nagro), Eric Rivero, abogó ayer por una “gran alianza o pacto por la producción” mediante el cual se puedan implementar medidas concretas que medidias concretas que protejan y estimulen la actividad productiva del país.

“Ha llegado el momento propicio para transformar el modelo económico rentista del país hacia un modelo productivo que privilegie las actividades de producción y genere riqueza y bienestar para todos los dominicanos”, expresó Rivero durante su discurso por motivo de la celebración de la asamblea general de Confenagro. Luego de hablar de la emigración de los hombres y mujeres del campo hacia la ciudad, el dirigente agropecuario dijo que el paso de lo rural a lo urbano no fue un hecho fortuito, sino que la salida de recursos y personas fue provocada por políticas públicas que penalizaron la agropecuaria en beneficio de la ciudad. Agregó que el Estado fue orientado a beneficiar a los sectores urbanos y los rurales fueron concebidos como atrasados de la sociedad.

En el acto, realizado en la Ciudad Ganadera, fue elegida la nueva directiva de Confenagro y Rivero repitió como presidente.

TEMAS -