Confenagro entrega al ministro Agricultura plan estratégico para sector agropecuario

  • Dentro del plan se plantea rescatar la campaña “Consume lo Nuestro”
$!Confenagro entrega al ministro Agricultura plan estratégico para sector agropecuario
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibe de parte de los ejecutivos de Confenagro el plan a favor del sector agropecuario.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con autoridades y representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quienes hicieron entrega del Plan Estratégico 2020-2030, preparado por la entidad para el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

El titular recibió los ejemplares que detallan los 10 objetivos de mejoramiento que plantea esa entidad y un documento con propuestas para un plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión en las áreas agropecuarias.

Entre las propuestas que establecen están: un levantamiento de las informaciones, planificación en conjunto entre el gobierno y el sector privado, impulso de crédito, garantía para las compras gubernamentales, comercialización y sanidad.

También, infraestructuras, exportaciones, relanzamiento programa titulación y rescate de la campaña “Consume lo Nuestro” hasta convertirla en programa institucional.

Luego de recibir ambos documentos, el ministro expresó que es de interés del gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, mantener un clima de unidad entre autoridades gubernamentales y las diferentes asociaciones.

“Se acabó el distanciamiento entre el Ministerio de Agricultura y los productores”, manifestó Limbert Cruz, quien, además, abogó porque prime un clima de unidad en el sector agropecuario dominicano.

Asimismo, enfatizó que “el mejor gobierno y el mejor ministro es el que logra mantener la combinación de la rentabilidad del productor y los buenos precios al consumidor”.

En tanto, Eric Rivero, presidente de Confenagro, sostuvo que la unidad entre las asociaciones y confederaciones de productores con las autoridades estatales es la garantía de mejoramiento de los hombres y mujeres del campo.

En la actividad participaron, además: Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión Agrícola de la Cámara de Diputados, Wilfredo Cabrera, también figuran: Egmidio Galván, Yanilda Vásquez, quien presentó el plan estratégico, así como autoridades y miembros de Confenagro.

20200911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas