Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Confenagro plantea clave para superar la crisis COVID-19

Demanda nacional de productos sigue constreñida por la caída del turismo

Expandir imagen
Confenagro plantea  clave para superar la crisis COVID-19
Eric Rivero, Confenagro.

En interés de enfrentar los desafíos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) consideró que para lograr ese objetivo se debe plantear la unidad de los agricultores con el sector oficial, así como la importancia de fortalecer la alianza público-privada.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, dijo que, a propósito de los estragos causados por la crisis mundial del coronavirus, las materias primas como la soya y el maíz, así como los combustibles están registrando unas subidas históricas.

Asimismo, afirmó que la demanda nacional de productos sigue constreñida por la caída del turismo, “lo que requiere de políticas y proyectos que permitan seguir impulsando el campo”.

El dirigente agropecuario reconoció las diferentes acciones del presidente Luis Abinader para apoyar al campo, especialmente a través del otorgamiento de créditos a tasa cero a los agricultores, así como el programa Consume lo Nuestro, dirigido en alianza por el FEDA y Confenagro. Destacó el relanzamiento del Inespre, de la Dirección General de Ganadería y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), los cuales han sido relanzados en la presente gestión. Rivero sugirió retomar los proyectos derivados del documento Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020/2030, aprobado en noviembre de 2019 por Confenagro y socializado por todo el sector productivo nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.