Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Confianza industrial registra un descenso

Expandir imagen
Confianza industrial registra un descenso
En este edificio opera la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Índice de Confianza Industrial (ICI) se descendió ligeramente al pasar de 59.4 en el cuarto trimestre de 2017 (octubre-diciembre) a 57.7 en el primer trimestre del presente año, 2018. Esto implica que se reduce la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano.

El comportamiento del ICI fue similar al mostrado en el primer trimestre del 2017, cuando se ubicó en 57.8.

Además, el Índice de Clima Empresarial (ICE) reflejó descenso importante al pasar de 60.6 en el cuarto trimestre del 2017 a 58.4 en el primer trimestre del presente año. Sin embargo, si se le compara con igual período del 2017, su comportamiento fue similar, pues en enero-marzo del 2017 se ubicó en 58.0.

El índice de Confianza Industrial mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios en las industrias, expresando así qué tanta probabilidad existe de que los industriales aumenten o no su producción en el corto plazo.

Para el primer trimestre de 2018 el saldo de opinión en cuanto a la producción de las empresas encuestadas fue de -3.6 en comparación con el cuarto trimestre de 2017 cuando las expectativas se ubicaron en 24.2.

Las expectativas de producción para el segundo trimestre del presente año (Abril-Junio 2018) es de 33.3, lo que implica un probable crecimiento.

TEMAS -