• 1

|Copardom|
| 20 OCT 2017, 10:53 AM

Congreso de Copardom concluye abogando por empleos decentes para todos


Lucile Houellemont, Pedro Brache, José Ramón Fadul, Fermín Acosta, Pedro Luis Castellanos y Joel Santos.
Lucile Houellemont, Pedro Brache, José Ramón Fadul, Fermín Acosta, Pedro Luis Castellanos y Joel Santos.
20171020 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) valoró la importancia de un mercado laboral basado en el crecimiento económico inclusivo con empleos decentes para todos.

La entidad empresarial se pronunció de esa manera al concluir el XV Congreso Copardom sobre Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el trabajo como estrategia de empresas sostenibles, celebrado durante dos días en el país.

Copardom sostuvo que en el objetivo de empleos decentes juegan un rol importante en las empresas sostenibles, que toman en cuenta la mejora de lugar de trabajo a través de medidas orientadas a la gestión de riesgos laborales, asegurando seguridad y salud.

En el XV Congreso Copardom alrededor de 300 personas asistieron para fortalecer su formación en temas vinculados con el desarrollo sostenible de las empresas dominicanas, así como el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

La confederación señaló que, como lección aprendida de su XV Congreso, la preservación del medio ambiente por parte de las empresas es un aspecto de alta relevancia como aporte al entorno en que las mismas se desarrollan.

“Los cambios en los ecosistemas y el entorno global convocan a la responsabilidad empresarial aprovechando los recursos naturales de forma sostenible y responsable”, manifestó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese