Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Conoce los nueve vehículos que serán descontinuados a partir del 2020

Dentro de la lista está el modelo Jaguar XJ

Expandir imagen
Conoce los nueve vehículos que serán descontinuados a partir del 2020
Uno de los modelos de Fiat. (FOTO TOMA DE USATODAY.COM)

Si no supieras nada mejor, podrías decir que hay una enfermedad infecciosa que afecta a la industria automotriz, dada la cantidad de autos que mueren. En cierto sentido, lo hay.

Diagnóstico: muerte por SUV. El auge de los SUV está matando a los autos de pasajeros pequeños y grandes en 2019, con vehículos como el Chevrolet Volt y el Ford Focus, que se perecen.

En 2020, todo, desde modelos de mercado masivo con placas de identificación con décadas de antigüedad, como el Chevrolet Impala, hasta nuevos participantes, como el Fiat 500, se dirigen al cementerio automotriz.

En muchos casos, los vehículos tienen seguidores dedicados, pero no lo suficiente como para mantenerlos con vida.

"Para 2020 esperamos que la mayoría de las salidas sean autos", dijo Jeremy Acevedo, gerente de análisis de la industria para el sitio de investigación de autos Edmunds.

A continuación, presentamos un trabajo publicado en usatoday.com donde muestra una lista de modelos que desaparecerán en 2020. (Para los fines de esta lista, incluimos vehículos cuya desaparición se ha anunciado, pero continuará las ventas en el nuevo año, así como modelos que podrían continuar registrando ventas en 2021 como distribuidores de inventario pare).

Expandir imagen
Infografía
Fiat 500 (FOTO TOMA DE USATODAY.COM)

1. Fiat 500

No estaba destinado a ser.

Cuando el Fiat 500 hizo su debut en Estados Unidos en 2012, el vehículo de dos puertas y sus hermanos italianos fueron anunciados como la gracia salvadora para un fabricante de automóviles estadounidense, Chrysler, que no había logrado fabricar autos pequeños atractivos por su cuenta.

Para Fiat, fue "el automóvil que llevó la carga a este país después de haber estado fuera de este mercado durante mucho tiempo", dijo Karl Brauer, editor ejecutivo de Cox Automotive, cuyas marcas incluyen Kelley Blue Book y Autotrader.

Pero el 500 no cumplió con las expectativas a medida que los estadounidenses se volvieron desinteresados ??en autos súper pequeños. El 500 se va al mercado norteamericano.

La marca Fiat, que se agita, podría seguir.

"Esto podría ser un presagio para que toda una marca se vaya potencialmente", dijo Acevedo. "En este momento es un clima tan desafiante para los autos pequeños".

Expandir imagen
Infografía
Jaguar XJ (FOTO TOMA DE USATODAY.COM)

2. Jaguar XJ

Rediseñado por última vez en 2011, el automóvil de tamaño completo XJ ha permanecido en el mercado años después de su mejor momento. Los grandes sedanes están cayendo en desgracia entre los compradores de lujo, que generalmente prefieren los SUV en estos días. Eso significaba que los días de XJ estaban contados.

Expandir imagen
Infografía
Buick Cascada (FOTO TOMA DE USATODAY.COM)

3. Buick Cascada

Al igual que sus contrapartes desplegables, este convertible no tenía muchas posibilidades ya que el estilo de la carrocería cae en desgracia.

GM anunció que suspendería el vehículo después del año modelo 2019.

Expandir imagen
Infografía
Lincoln MKC

4. Lincoln MKC

Lincoln, la marca de lujo de Ford, está abandonando la convención de nomenclatura de sopa de letras en favor de placas de identificación más memorables.

Eso significa revivir marcas como el Aviator y el Corsair. Este último es el nombre del SUV que está reemplazando al MKC.

Expandir imagen
Infografía
Chevrolet Impala

5. Chevrolet Impala

Este gran sedán alguna vez ocupó bienes raíces de primer nivel en el panorama automotriz estadounidense.

A pesar de un rediseño aclamado por la crítica a principios de esta década, no pudo superar la desaparición del segmento de automóviles de tamaño completo. Uno de sus únicos competidores, el Ford Taurus, también fue descontinuado recientemente.

"No son tan asequibles como los compactos o los automóviles medianos y su funcionalidad, al ser un gran motor de personas, ha sido tomada en voz alta y clara por los SUV", dijo Brauer sobre los automóviles grandes.

En comparación, el Chevrolet Impala tiene un precio de $ 31,620 a $ 36,720, mientras que el auto compacto Toyota Corolla tiene un precio de $ 19,600 a $ 25,550.

Expandir imagen
Infografía
Cadillac CT6

6. Cadillac CT6

Hecho en la misma plataforma que el Impala, el CT6 no tiene mucha audiencia. Los compradores de lujo están acudiendo en masa a los SUV.

El Impala y el CT6 originalmente se descontinuaron en junio, pero GM extendió la producción hasta enero de 2020 para equilibrar el "tiempo de producción".

General Motors estaba tan orgulloso del CT6 que seleccionó el vehículo para el primer uso de su sistema semiautomático de conducción en carretera Super Cruise. Ese sistema sobrevivirá al CT6.

Expandir imagen
Infografía
Toyota Prius C

7. Toyota Prius C

Cuando Toyota presentó el Prius C en el Salón del Automóvil de Detroit en 2012, las perspectivas para los híbridos con consumo de combustible eran mucho más brillantes. Los precios de la gasolina promediaron $ 3.60 por galón en 2012, según AAA.

Pero con precios que promedian menos de $ 3 en los últimos años, el interés en los híbridos se ha desplomado. El Prius C fue la última víctima después de que su hermano, el Prius V más grande, también fuera descontinuado.

Expandir imagen
Infografía
Infiniti QX30

8. Infiniti QX30

Este pequeño crossover debutó en 2017 pero nunca hizo clic con los compradores. Aunque la realidad es que Infiniti, en su conjunto, está luchando. "Simplemente hay confusión sobre dónde está la marca", dijo Brauer.

Las ventas estadounidenses de la marca de lujo Nissan en los primeros 10 meses de 2019 cayeron un 17%, en comparación con el año anterior.

Expandir imagen
Infografía
Ford Flex

9. Ford Flex

Esta es una lección para la industria automotriz: no todos los SUV serán un ganador garantizado.

Ford anunció en octubre que está matando al Flex después del año modelo 2019. Eso es 11 años después del debut del SUV.

Con su diseño cuadrado, el Flex de tres filas atrajo seguidores devotos mientras provocaba risitas de personas a las que no les gustaba la forma inusual del vehículo.

Siga al reportero de USA TODAY Nathan Bomey en Twitter @NathanBomey.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.