Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Construmedia reconoce a la arquitecta Marcelle Martínez Bonetti por aportes para la vivienda de bajo costo

Expandir imagen
Construmedia reconoce a la arquitecta Marcelle Martínez Bonetti por aportes para la vivienda de bajo costo
Marcelle Martínez Bonetti, arquitecta. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La empresa Construmedia reconoció a la arquitecta Marcelle Martínez Bonetti por el desarrollo del novedoso proyecto de viviendas económicas “Dos Amigos” en Ciudad Juan Bosch, donde se destacó el diseño que cambió los paradigmas de la construcción tradicional.

El esquema diseñado por la arquitecta Martínez sustituye, en el cuarto nivel de sus edificios, la planta convencional en dos apartamentos dúplex de dos niveles para mantener el mismo metraje por apartamento y logra aumentar la densidad del edificio, convirtiéndose en una edificación de 5 niveles, sin la obligatoriedad de colocar ascensor, porque todas las unidades habitacionales se distribuyen del primero al cuarto nivel. Esto permitió que por cada cuatro edificios construidos se ahorrara uno; tradicionalmente los edificios son de 16 apartamentos, pero estos en el mismo emplazamiento lograron construir 20 unidades.

Construmedia celebra cada dos años la gala de la construcción, y aprovechó esta edición para premiar el trabajo de la arquitecta Martínez, en la categoría de proyecto económico destacado, quien además de ser la única mujer reconocida, es la más joven, y con su diseño logró mantener la densidad prevista para el proyecto, con una reducción de la huella de las edificaciones o footprints, espacio que fue utilizado para más y mejores áreas verdes, áreas sociales, parqueos adicionales y mejor emplazamiento urbano.

La empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios a través de medios escritos, digitales y Eventos, dirigidos al sector de la construcción de mano de Sadery Abreu Rodríguez, busca con este reconocimiento dar a conocer los excelentes trabajos realizados en dicho sector.

TEMAS -