Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consumidores
Consumidores

Consumidores son engañados con productos en mercado RD

Las varillas no contienen el acero exigido por normas de calidad

Expandir imagen
Consumidores son engañados con productos en mercado RD
Pro Consumidor informó que los productos incinerados se comercializaban en mal estado, vencidos, oxidados y contaminados con heces y orinas de ratas.

SANTO DOMINGO. Los ciudadanos son impactados con productos que no reúnen las condiciones para ser consumidos, según Sandino Bisonó, presidente del Consejo Nacional de la Defensa al Consumidor (CONADEC), quien asegura que en la República Dominicana se vender jugos diciendo que son de naranja cuando en realidad no lo son.

“Nosotros queremos ya que se les diga al consumidor que es jugo a partir de hidratación de polvo del cítrico porque así no podemos continuar con este mercado”, precisó.

También señaló que los consumidores deben saber “qué es lo que comemos, qué es lo que contienen nuestros supermercados, qué es lo que están produciendo nuestras industrias en cuanto a leche, queso, embutidos, pastas, productos de toda índole que todos estamos consumiendo diariamente”.

Denunció que la mayoría de los supermercados han creado productos con sus propias marcas, según él, de manera ilegal porque supuestamente los mismos carecen de registro sanitario y muchas veces del etiquetado.

Al participar en el “Foro Abierto “Qué es lo que comemos” que ofreció CONADECO, el defensor de los consumidores dijo ayer que otros de los sectores que presentan problemas es el de la construcción, alegando que muchas veces las varillas que se venden en el mercado no cumplen con las normas internacionales, las cuales indican la cantidad de acero que deben tener. Sandino Bisonó agregó además, que los alambres y equipos eléctricos también presentan problemas, advirtiendo que los alambres son de muy mala calidad.

TEMAS -