Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversión social
Inversión social

Luis Abinader: Hemos incrementado la inversión social en un 2 % del PIB

El presidente entregó títulos de propiedad de 21,835 tareas en Azua

Expandir imagen
Luis Abinader: Hemos incrementado la inversión social en un 2 % del PIB
El presidente Luis Abinader. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

El gobierno dominicano incrementó en el 2021 la inversión social en un monto que representa más del 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) con relación al 2019, según dijo este viernes el presidente Luis Abinader.

Sostuvo que, "aún en esta circunstancia tan difícil por la que está pasando el mundo, nuestro gobierno (...) ha tenido una inversión social de un 2 por ciento más".

"Estamos hablando de 220,000 millones de pesos más en el gasto para mejorar la calidad de vida de la gente", señaló.

El mandatario dijo que esos recursos se han invertido debido a su compromiso de que el cambio llegue a la vida de los dominicanos, con acciones como la entrega de 1,507 títulos de propiedad a parceleros y propietarios de viviendas y solares establecidos en 21,835 tareas en Azua. 

Titulaciones

Las personas que recibieron títulos en el acto encabezado por Abinader se encuentran distribuidas en las comunidades del Proyecto 2 D-C y en Puerto Viejo, Los Negros.

Se realizó el censo correspondiente y la instrumentación de los actos de transferencia de terrenos de cada persona, que posteriormente fueron firmados por la Dirección del Instituto Agrario Dominicano.

Expandir imagen
Infografía
El presidente entregó títulos de propiedad de 21,835 tareas en Azua. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Estas titulaciones se suman a las viviendas y solares ubicados en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, El Rosario y Pueblo Viejo, el Kilómetro 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jovillos, El Copey, El Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tábara Abajo, que entregaron hace unos meses.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área geográfica total de 12,851,305.27 metros cuadrados.

Los gastos que conlleva la emisión de estos títulos de propiedad fueron asumidos en su totalidad por el gobierno dominicano, lo que representa un ahorro para los beneficiarios, que hubieran tenido que gastar la suma 120,560,000 pesos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.