Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inespre
Inespre

Más de 100 comercios venderán combos de los jueves de Inespre

Pequeños y medianos comercios se unen a la campaña

Expandir imagen
Más de 100 comercios venderán combos de los jueves de Inespre

Este jueves se cumple la segunda semana desde la implementación de la campaña “Los Jueves de Compra a Precios del Inespre”, que cuenta con la participación de seis cadenas de supermercados, además de la inclusión de más de 100 pequeños y medianos comerciantes.

La campaña fue lanzada la semana pasada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con el objetivo de que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajos costos.

Desde la primera etapa participan los supermercados Sirena, Centro Cuesta Nacional, Iberia, La Fuente y Plaza Lama, que la semana pasada, como parte de un plan piloto, solo realizaba la campaña en su sucursal de la avenida Winston Churchill, sin embargo, a partir de este jueves la iniciativa se llevará a cabo en sus demás establecimientos.

El campaña consiste en que con 1,000 pesos las personas tendrán acceso a un combo de nueve productos de la canasta básica como son el arroz selecto (10 Lbs.), habichuela pinta (800 gramos), aceite (16 onzas), cartón de huevos (30 unidades), salami (2 libras), espagueti (400 gramos), pasta de tomate (16 onzas), sardinas (125 grmaos) y pollo congelado (3.5 libras, aproximadamente); el Inespre indicó que estos productos también estarán disponibles de manera detallada. 

Expandir imagen
Infografía
Las autoridades firmaron este miércoles un acuerdo con la Federación Dominicana de Comerciantes, a los fines de que más de 100 pequeños y medianos comerciantes se integren al proyecto. (FUENTE EXTERNA)

Más de 100 pequeños y medianos comercios se unen a la campaña

La Propeep e Inespre firmaron este miércoles un acuerdo con la Federación Dominicana de Comerciantes, a los fines de que más de 100 pequeños y medianos comerciantes se integren al proyecto.

El acuerdo fue firmado por los titulares de Propeep, José Leonel (Neney) Cabrera; Inespre, Iván Hernández y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.

Cabrera, director de la Propeep, expresó que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, han expandido el programa afiliando nuevos comercios, para que todos los jueves más dominicanos puedan adquirir alimentos de calidad y a precios accesibles.

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que con estas medidas dispuestas por el Gobierno dominicano se pretende proteger y beneficiar a la población, facilitándoles el acceso de productos de la canasta básica a bajos costos, pero también garantizando la rentabilidad de los supermercados afiliados al programa.

De su lado Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, agradeció la iniciativa del Gobierno dominicano, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y del Inespre, de incluir a gran parte de los supermercados miembros de la Federación en este programa tan importante, novedoso y especial para todos los dominicanos.

El dirigente comercial indicó que es de suma importancia de que sea extendido a nivel nacional para que tenga mayor cobertura. Los firmantes no dieron a conocer los nuevos comercios que se agregan a la campaña. 

Entre los productos que serán vendidos a precios de Inespre se encuentran el arroz selecto, habichuela pinta, aceite, cartón de huevos, pollo, plátanos, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.