Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pasajes
pasajes

Conatra analiza aumentar los precios del pasaje de rutas interurbanas

Antonio Marte aseguró que con el precio actual de los carburantes no se puede garantizar la movilidad interurbana

Expandir imagen
Conatra analiza aumentar los precios del pasaje de rutas interurbanas
Conatra busca subir el precio de los pasajes interurbanos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó este martes que están analizando aplicar un reajuste (aumento) a los precios de pasaje de la ruta interurbana, debido a que “no aguantan” los altos precios de los combustibles.

“El Gobierno dijo que va a compensar al sector transporte y realmente lo que le quita es el ITBIS al galón de gasoil y solamente son 10 días, es decir, que después de esos 10 días tenemos que comprar el combustible al mismo precio que lo compra cualquiera y montar a los pasajeros al mismo precio”, expresó durante una conversación con Diario Libre.

Marte aseguró que con el precio actual de los carburantes no se puede garantizar la movilidad interurbana, porque que les deja pérdidas al sector transporte.

El buró ejecutivo de Conatra podría reunirse entre mañana miércoles o el jueves para determinar el monto a aplicar en el referido reajuste de los pasajes.

Precios de los combustibles

Gobierno mantiene el plan de subsidios esta semana

El galón de gasolina premium se vende a a 293.60 por galón y el de la regular a 274.50 pesos. 

El galón del gasoil óptimo se despacha a 241.10 pesos y el del regular a 221.60 pesos. 

El precio del galón del gas licuado de petróleo (GLP) es de 147.60 pesos, y el del gas natural es de 28.97 pesos el metro cúbico.

El avtur se despacha a 264.40 pesos por galón, el kerosene a 300.70 por galón, el fuel oil #6 a 192.11 pesos por galón y el fuel oil 1 % a 211.77 por galón.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.