Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
gas natural
gas natural

El Estado recibe más de US$15 millones en compensación del seguro de gas natural en este 2022

El gas natural representa aproximadamente el 50 % de la matriz de generación eléctrica del país

Expandir imagen
El Estado recibe más de US$15 millones en compensación del seguro de gas natural en este 2022
Ministerio de Hacienda aseguró que la contratación de un seguro ayudó a mitigar la tendencia alcista del Gas Natural. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Hacienda informó que el Estado ha recibido la suma de 15,138,500 dólares en lo que va de año por concepto de pagos de compensación por el seguro de gas natural.

La entidad aseguró que la adquisición oportuna del seguro ha mitigado el impacto del aumento de 43.1 % del precio del gas natural desde inicios del año y forma parte de las medidas estratégicas que ejecuta para garantizar la estabilidad presupuestaria ante el aumento internacional del precio de los derivados del petróleo.

Según explicó Hacienda en un comunicado de prensa, el resultado de la cobertura garantiza que el precio de este combustible no supere los 3.25 dólares MMBtu.

Este contrato firmado en el 2021 “se realizó de manera escalonada, cubriendo un 80 % de la importación de este combustible de mayo a diciembre del año pasado, 60 % en 2022 y un 40 % el año que viene”, precisó el organismo.

El precio del gas natural ha aumentado en 101 % desde la contratación de este seguro y la cobertura ha permitido al Gobierno recibir 51,147,957.94 dólares, aseguró Hacienda. 

“El total de reclamos representa 4.0 veces la prima pagada para el período 2021-2023 y significan ingresos extraordinarios de 38,355,957.97 dólares”, aseveró.

El gas natural representa aproximadamente el 50 % de la matriz de generación eléctrica del país, por lo que "la contratación del seguro ha permitido mitigar el efecto alcista en el costo de la generación de energía".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.