Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cerveza
cerveza

Aseguran que venta de cerveza puede ayuda a reactivar la economía global

Financieros aseguran que la cadena de valor de la cerveza fue fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19

Expandir imagen
Aseguran que venta de cerveza puede ayuda a reactivar la economía global
Aseguran que la cerveza sigue siendo una industria intensamente local. (FUENTE EXTERNA)

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, cuatro empresas internacionales que producen esta bebida alcohólica destacaron este viernes el papel de esta industria en la reactivación de la economía global

A diferencia de gran parte de la economía moderna, la cerveza sigue siendo una industria intensamente local, afirmaron los directores financieros de Carlsberg, Heine Dalsgoard; Tracey Joubert, de Molson Coors; Fernando Tennenbaum, de AB InBev; y Harold van den Broek, de Heineken.

“Alrededor del 89 % de todas las materias primas utilizadas por el sector cervecero son producidas en el país donde se vende el mismo producto. Incluso las grandes compañías que operan en diferentes mercados, generalmente producen y distribuyen sus productos relativamente cerca de sus consumidores”, manifestaron por escrito. 

Los directores financieros de las empresas mencionaron el reciente informe titulado “Huella económica global de la cerveza”, elaborado por Oxford Economics en nombre de la Worldwide Brewing Alliance, el cual es el primer documento de su tipo en estudiar el impacto económico global de la cerveza.

Precisan que el informe "deja claro que la cerveza contribuye de forma masiva al producto interno bruto (PIB) mundial, así como a la creación de empleos y recaudación de impuestos".

"Por ejemplo, en 2019 la cerveza contribuyó con USD$555 billones al PIB mundial, con un promedio de 0.8 % del PIB por país. Ese mismo año, la industria también aportó más de 23 millones de empleos y generó USD$262 billones en ingresos fiscales para los gobiernos. Esto evidencia que la industria cervecera es verdaderamente un motor de crecimiento económico formidable", comentaron. 

Los financieros indicaron que la cadena de valor de la cerveza fue fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, de forma particular los bares y restaurantes. Refirieron que los millones de empleos impulsados por la industria dependen de que las personas puedan reunirse, precisamente el tipo de actividades más impactadas por esta crisis sanitaria.

Para ellos, aunque el apoyo sostenido de la política fiscal para los sectores más afectados está ayudando, consideraron que el proceso de recuperación sigue siendo desigual. 

Los directores financieros de Carlsberg sostuvieron que la economía en desarrollo no está avanzando, y que los gobiernos tienen menor capacidad para brindar apoyo financiero de emergencia. 

"Gracias al informe de Oxford Economics sabemos que la cerveza puede desempeñar un papel clave en la actual recuperación económica de estos mercados, ya que la contribución económica de la industria cervecera en los países de bajo nivel de ingresos es incluso mayor que el promedio mundial", detallaron en el comunicado de prensa.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).