Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tarifa eléctrica
Tarifa eléctrica

Gobierno: precio de tarifa eléctrica no ha variado desde abril

Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, especificó que el precio de electricidad varía según el uso dado en cada hogar

Expandir imagen
Gobierno: precio de tarifa eléctrica no ha variado desde abril
Homero Figueroa (FUENTE EXTERNA)

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, afirmó la noche de este jueves que el precio de la tarifa eléctrica no ha variado desde abril del presente año. 

La información fue dada a conocer en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el cual especificó que el precio de electricidad varía según el uso en cada hogar. 

"Continúa sin variación el valor de la energía eléctrica. En la factura que recibe el consumidor, se refleja la sumatoria de los kwh totales utilizados e incluye los costos desde ETED hasta las EDES", escribió. 

Además, acompañó el texto de una imagen que indica que "el precio de la tarifa eléctrica no ha variado desde abril del 2022. Cada peso incluye el valor unitario por KWH y siempre varía según el uso en cada hogar". 

Homero Figueroa hace estas declaraciones tras el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunciar hace una semana que para el 2023 el país corría el riesgo de que la tarifa eléctrica sea más cara por los precios de los combustibles a nivel internacional.

“El desarrollo de los eventos de la guerra y la presión por el gas natural y de los combustibles por parte de Europa amenaza con que el próximo año podríamos estar enfrentando precios elevados", dijo Almonte.

Agregó que, hasta ahora, el país ha tenido una gestión bastante estable en el sector eléctrico, pero que también la República Dominicana no saldrá completamente ilesa de la situación mundial, porque es netamente importador de carbón, petróleo y gas natural.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.