Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bonos de Navidad
bonos de Navidad

Gobierno entregará cerca de RD$3,000 millones en bonos de Navidad

Cada tarjeta tendrá 1,500 pesos y será activada con la cédula

Expandir imagen
Gobierno entregará cerca de RD$3,000 millones en bonos de Navidad
Tony Peña Guaba acogió las recomendaciones del director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel. (ARCHIVO)

Entre las dos primeras semanas de diciembre de 2022, cerca de dos millones de personas estarían recibiendo un promedio de 3,000 millones de pesos a través del Bono Navideño que entrega el Gobierno dominicano, de acuerdo al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

Dijo a Diario Libre que son 1,500 pesos canjeables en el comercio local, y que cada persona podrá utilizar solo un bono porque el mismo será activado con el número de cédula.

Lista negativa

Además, explicó que hay una lista negativa que no puede recibir el bono entre los que están: los empleados públicos y privados porque reciben doble sueldos, los militares con rango de coronel hacia arriba.

También, no podrán recibirlos los beneficiarios de las tarjetas Supérate, porque reciben todos los meses las ayudas sociales del Estado, “por lo que se estima qué hay una lista negativa cercana a más de tres millones de personas que no pueden recibirlo”.

Instituciones que lo darán

Peña expresó que los poderes del Estado recibirán bonos, sobre todo, el Congreso Nacional y las alcaldías a través de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Asimismo, Supérate con el mapa de la pobreza que le autoriza el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) de lo más pobres que no tienen la tarjeta.

Otras instituciones, como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Presidencia, las Iglesias, fundaciones reconocidas, los asilos de ancianos y enfermos de los hospitales, entre otras instituciones.

Tarjetas

Indicó que: “Nadie puede canjear más de uno porque se activan con tu cédula de identidad personal. Este dato es sumamente importante porque serán dos millones de personas que podrán canjearlo”.

"Las tarjetas se activan llamando al número de control, en este caso la compañía Visa, y ahí se activa con el número de tu cédula. Si no puedes activarla porque está en la lista negativa no podrás activarla", indicó el titular del Gabinete de Políticas Sociales.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.