Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Inauguran cumbre de combustibles de la CLAEC en Punta Cana

La actividad se desarrollará hasta este viernes y cuenta con la asistencia de representantes de 12 países

Expandir imagen
Inauguran cumbre de combustibles de la CLAEC en Punta Cana
Juan Matos, Víctor -Ito- Bisonó y Daniel Sanguinetti durante el acto inagurar de la cumbre de combustibles de la CLAEC. (FUENTE EXTERNA)

La Cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC) fue inaugurada este miércoles en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según una nota de prensa, 140 delegados internacionales en representación de 12 países estarán participando en el evento.

Juan Matos, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) y nuevo director de la CLAEC, valoró la función trascedente que ha venido realizando esa entidad en momento coyunturales.  

“Es bueno ver a Anadegas apoyándose a sí misma, ese es el mayor logro y muestra nuestro fortalecimiento como institución”, manifestó Matos al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Asimismo, destacó que la conferencia del CLAEC se han producido buenas decisiones para el sector y los empresarios del combustible.

Agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo dado a ese organismo.

De igual manera, valoró la presencia de países como Argentina, Uruguay, Honduras, el Salvador, Brasil, México, Costa Rica, Perú y Guatemala.

Ministro de Industria, Comercio y MiPymes

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó el desempeño de Anadegas durante la pandemia COVID-19.

“Su rol ayudó a la nación dominicana para que las industrias sigan trabajando. Así como también, su respuesta positiva en el plan de subsidio”, resaltó.

Agregó: “Estamos contentos de servir de escenario para un evento tan importante como este, la CLAEC ya no es un compromiso de Anadegas, sino de República Dominicana”.

Mientras que Daniel Sanguinetti, presidente saliente de la institución, dijo que a través de las distintas realidades que vive cada empresario del combustible se crea información de alta calidad que se transforma en un gran aporte para las autoridades de cada nación, al momento de tomar decisiones.

“Nosotros comercializamos el combustible para que nuestra economía prospere y que nuestros países avancen”, ratificó.

Esta comisión estará agotando una agenda de trabajo que tratará sobre la rentabilidad del negocio de los combustibles a través de su marco regulatorio, la influencia de la movilidad eléctrica y cómo inciden en el negocio, así como también los cargos por tarjetas de crédito y la manera en que estos transgreden en su rentabilidad.

La 60a Cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC) se desarrollará hasta el 29 del mes en curso, en las instalaciones del hotel Serenade de Punta Cana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.