Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Dominicanos acuden a las tiendas por Black Friday

Tiendas comerciales se preparan para recibir clientes en Black Friday

Este viernes 24 de noviembre se celebra en República Dominicana el Black Friday (Viernes Negro), una tradición estadounidense que se ha arrastrado a muchos países para impulsar la economía, la cual es celebrada el último viernes del mes de noviembre.

Desde las primeras horas de la mañana, diversos locales comerciales han comenzado a prepararse para recibir a los consumidores por las ofertas de muchos artículos.

Algunos clientes no han dudado en presentarse antes de la agitación habitual, buscando aprovechar los especiales que prometen las tiendas y supermercados del país.

Los trabajadores de estos establecimientos instan a los ciudadanos a llegar temprano y disfrutar de los descuentos significativos. En muchas de estas tiendas las ofertas fueron extendidas durante todo el fin de semana.

Aseguran que el año pasado observaban mayor cantidad de personas haciendo filas desde las 7:00 de la mañana, sin embargo, esperan que a medida que pasen las horas las visitas sean abundantes.

De acuerdo con los empleados, entre los artículos más buscados por los ciudadanos están las neveras, estufas, televisores y otros utensilios del hogar. También buscan productos de belleza.

Posiciones encontradas por las "ofertas"

Mientras algunas personas aseguran haber encontrado numerosas ofertas y descuentos, otros difieren al comparar los precios con los de meses anteriores.

Estas voces críticas sostienen que las ofertas en algunos establecimientos han experimentado aumentos de precio.

Un cliente, quien no quiso ofrecer su nombre, indicó que compró una televisión en agosto de este año para su suegra y que actualmente la de sus hijos se dañó por lo que llegó a la tienda con la esperanza de comprar una igual, encontrándose con que está más cara. Manifestó que ProConsumidor debe evaluar las ofertas de las tiendas y determinar si cumplen o no con lo publicitado.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).