Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contraloría tiene un nuevo marco para rendición de cuentas

Expandir imagen
Contraloría tiene un nuevo marco para rendición de cuentas
Daniel Omar Caamaño

SANTO DOMINGO. Como parte de los avances en temas de transparencia, la Contraloría General de la República (CGR) informó que para este 2017 ya cuenta con un Marco Técnico de Auditoría Interna que permitirá modernizar los procesos de rendición de cuentas y establecer mayores controles en este sentido.

La iniciativa, que va en sintonía con las directrices del gobierno del presidente Danilo Medina, fue anunciada por el Contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, quien destacó el impacto positivo que tendrá esta regulación en la supervisión interna.

El funcionario explicó que este Marco permitirá realizar auditorías de alto impacto, que proporcionarán un respaldo confiable al Poder Ejecutivo sobre el desempeño de las entidades públicas en términos de eficiencia, eficacia, economía y cuidado del medio ambiente.

“Igualmente, servirá para confirmar que los informes de rendición de cuentas financieras y operativos emitidos por tales entidades, son confiables, se ajustan a los hechos ocurridos en los períodos reportados, cumplen con el marco legal y otras reglas aplicables”, especificó Caamaño Santana.

TEMAS -