Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

CDEEE convoca a licitación para contratar 428 megavatios

Expandir imagen
CDEEE convoca a licitación para contratar 428 megavatios
El proceso se abre para que los generadores privados tengan oportunidad de ganar contratos por 428.6 megavatios faltantes

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) convocó desde este martes a una licitación pública internacional abreviada para que las empresas distribuidoras EdeNorte, EdeSur y EdeEste contraten un remanente de 428.6 megavatios que completarán los 900 megavatios inicialmente licitados, tras vencerse los contratos del Acuerdo de Madrid.

El pasado 13 de febrero la CDEEE anunció la adjudicación de 471.4 megavatios a las generadoras privadas EGE Itabo (196.4 megavatios) y AES Andrés (275 megavatios), a través de contratos a cinco años por un precio de 0.08 centavos de dólar el kilovatio/hora, que lograron durante su participación en la licitación pública internacional CDEEE-LPI-001-2016.

Pero como la intención inicial es contratar la compra de 900 megavatios, desde hoy 18 de julio se abre un nuevo proceso de licitación abreviada para que los generadores privados tengan la oportunidad de ganar contratos por hasta 428.6 megavatios faltantes, siempre que ofrezcan precios dentro del rango en que las EDE están dispuestas a comprar.

La fecha límite en que se notificará el resultado de la evaluación de credenciales es el 8 de septiembre y el acto de recepción de ofertas será el 28 del mismo mes.

900

megavatios completarán la licitación que ahora convoca la CDEEE.

TEMAS -