Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Convocarán a un consejo regulador para denominación del ron dominicano

Ministerio de Industria y Comercio sostiene que la titularidad de Denominación de Origen (DO) la tiene el Estado

Expandir imagen
Convocarán a un consejo regulador para denominación del ron dominicano
Barricas de ron

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dijo que hará la debida diligencia para imprimir celeridad y lograr que la Denominación de Origen (DO) Ron Dominicano sea concedida en el menor tiempo posible.

En un comunicado propuso un consejo regulador que oficie como órgano de administración, control y vigilancia de la DO Ron Dominicano, que sea inclusivo, adecuadamente legitimado y en el que esté representada toda la cadena de valor del ron y el sector público.

El despacho sostuvo que su propuesta es que el Consejo Regulador de la DO Ron Dominicano esté compuesto por un titular (con voz y voto) y un suplente (solo con voz y voto en ausencia justificada del titular), y cree que la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) es el interlocutor de primera categoría, en reconocimiento a su calidad de primer impulsor de la iniciativa de la DO.

Espera que con la convocatoria para formar el regulador se inicie un proceso de ajustes y mejoras al borrador de pliego de la DO Ron Dominicano existente, hasta lograr un consenso que defina con objetividad las caracterizaciones que sustenten la declaración de DO para el Ron Dominicano.

TEMAS -