Copardom ve positiva convocatoria al diálogo a los miembros del Consejo Económico y Social

  • Presidente Luis Abinader dijo que es urgente y necesario
$!Copardom ve positiva convocatoria al diálogo a los miembros del Consejo Económico y Social
Juan Alfredo De La Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom).

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) ve positiva la convocatoria del residente de la República, Luis Abinader, para que se convoque al diálogo a los miembros del Consejo Económico y Social (CES).

Juan Alfredo De La Cruz, presidente de la entidad, entiende que de esa manera los distintos sectores de la sociedad podrán compartir sus posiciones sobre temas importantes y estratégicos de la agenda nacional.

Más temprano, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se mostró de acuerdo con la convocatoria y recordó que el proceso en torno al Pacto Eléctrico logró niveles portantes de consenso y que solo faltaría la firma del mandatario en el corto plazo, para así dar inicio a la discusión del pacto fiscal.

El presidente Luis Abinader afirmó la noche del pasado jueves la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) a partir del 26 de este mes para comenzar las discusiones sobre el pacto eléctrico y el pacto fiscal.

No obstante, Abinader recordó que la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que debieron realizarse hace siete años. “Es urgente y necesario, ante la situación actual, cumplir con esa ley y comenzar a discutirlos ahora”, agregó.

20201009 https://www.diariolibre.com

Temas

Copardom

+ Leídas