Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Corredores de seguros preocupados por “inconvenientes” en la Seguridad Social

Dicen pronunciamientos de los médicos a las ARS le resta credibilidad al sistema

Expandir imagen
Corredores de seguros preocupados por “inconvenientes” en la Seguridad Social
Eloisa Muñoz, presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros ( Adocose). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros ( Adocose) expresó preocupación por los inconvenientes presentados entre los actores del sistema nacional de Seguridad Social, al tiempo que demandó la mejora y modificación del catálogo de prestaciones de servicios para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) ofrezcan procedimientos más actualizados y una cobertura más amplia a toda la población afiliada.

Eloisa Muñoz, presidenta de Adocose, cuestionó los pronunciamientos de las asociaciones médicas que detractan a las ARS privadas, de las que dice solo ofrecen los servicios a través de una red integral de proveedores y apoyados en la Ley 87-01.

Advirtió que la situación afecta la credibilidad del sistema del Seguro Familiar de Salud, y demandó que las diferencias se traten en mesas de trabajo.

“Sugerimos que los temas y otras diferencias deben dirimirse en una mesa de trabajo dentro del seno del CNSS para evaluar los aspectos económicos y administrativos de los mismos, y que permita una mayor fiscalización de los recursos”.

Indicó que en la “conquista que es la Ley 87-01” siempre podrán surgir complicaciones y conflictos de intereses que se interpongan para su avance y desarrollo, sin embargo, dijo confiar en que las autoridades del sistema tengan la visión, valentía y la entereza de seguir desarrollando un plan de seguro nacional de salud, donde el mayor beneficiado sea el ciudadano común, que debe confiar en el sistema que lo protege.

Eloisa Muñoz habló al encabezar un almuerzo-conferencia en el hotel Embajador para tratar sobre los “Avances de la Seguridad Social y la puesta en marcha de los Centros de Atención primaria en la República Dominicana”, que tiene como invitado de honor al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

TEMAS -