Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arroz
Arroz

Cosecheros arroz del Cibao Central terminarán segunda cosecha

Presa Tavera sigue con bajo nivel agua

Expandir imagen
Cosecheros arroz del Cibao Central terminarán segunda cosecha

SANTIAGO. El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) declaró que los cosecheros del cereal del Cibao Central y la Línea Noroeste no tienen problemas para terminar su segunda cosecha de arroz, aunque reconoció que existen dificultades con el suministro de agua potable.

Mauricio María aclaró, asimismo, que no existe una real tercera cosecha de arroz, sino que algunos productores plantan de nuevo tras el corte de su segunda cosecha.

“Nosotros no estamos de acuerdo con implementar esa tercera cosecha y más en aquellas zonas donde hay dificultades con el agua, como es el caso del valle de San Juan”, expresó María.

Dijo que los cosecheros del Cibao Central y la Línea Noroeste no tienen problemas con su segunda cosecha que plantaron, y reiteró que la tercera cosecha que se realiza siempre es por cuenta del productor.

Antier el ministro de Agricultura, Osmar Benítez anunció que debido a la sequía que afecta gran parte del país, quedaba suspendida la tercera siembra de arroz.

Productores Nordeste

Marcelo Reyes, presidente de los productores de arroz de la provincia Duarte, declaró que hasta el momento no tienen problemas con sus siembres y que están de acuerdo con no realizar la tercera.

“Los productores privados de la provincia Duarte estamos de acuerdo con que no se realice la siembra de vitoño como se le llama a la tercera postura de arroz”, puntualizó Reyes.

Presa Tavera

La presa de Tavera seguía ayer con un bajo nivel en su embalse como consecuencia de la prolongada sequía que afecta el país.

El nivel del lago estaba en 316.65 metros cúbicos sobre el nivel del mar.

Se ha establecido que para un buen manejo de esa presa, el nivel del lago debe estar entre los 322 o 325 metros cúbicos sobre el nivel del mar. Su cota máxima es de 327.50.

Racionalizar uso

Ante la crítica situación en el suministro de agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), exhortó a los ciudadanos a hacer un uso adecuado y racional del mismo.

CORAASAN procesa diariamente 101 millones de galones de agua diario con un déficit superior a los 22 millones de galones de agua, ya que la demanda supera los 135 millones de galones diarios.

TEMAS -