Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Crecimiento de operaciones en valores supera 30% anual

Autoridades de la SEC destacaron la necesidad de una buena regulación

Expandir imagen
Crecimiento de operaciones en valores supera 30% anual
Superintendente de Valores destacó modernización (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El superintendente de Valores de la República Dominicana, Gabriel Castro, reportó que el volumen de las operaciones en ese mercado registran una subida promedio de 30% anual desde 2012, mientras que las transacciones en instrumentos de valores se ubicaron en unos US$34,000 millones al cierre del año pasado, lo que equivale a casi la mitad del Producto Interno Bruto del país.

Durante la inauguración de la conferencia magistral “Supervisión basada en riesgo”, el funcionario explicó que el crecimiento del sector obliga a profundizar una reforma regulatoria que sea capaz de evitar riesgos sistémicos.

Castro señaló que la Superintendencia de Valores basa su actuación en las normas de riesgo, de riesgo del mercado, operativo y de liquidez, a través de las cuales considera posible reducir los fraudes, así como evitar el lavado de dinero y la financiación al terrorismo.

Destacó que, adicional a los cambios normativos, la institución que dirige ha invertido US$1.5 millones en la modernización de la plataforma tecnológica, a fin de mejorar la supervisión sobre el mercado de valores dominicano.

La conferencia, que se realizó en la sede del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), fue impartida por la subdirectora regional de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Julie Preuitt, quien destacó la necesidad de que el mercado de valores cuente con un buen marco normativo.

“Sin un mercado bien regulado no tienes más que trampas y mentiras”, manifestó Preuitt durante el encuentro.

Agregó que los mercados de valores deben contar con equilibrio suficiente, además de contar con cierta autonomía sin que ello signifique la ausencia de la supervisión.

TEMAS -