Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Cree Banreservas selecciona cinco proyectos de emprendedores

Expandir imagen
Cree Banreservas selecciona cinco proyectos de emprendedores

El programa Cree Banreservas concluyó su tercer ciclo de pre-aceleración con la selección de cinco proyectos emprendedores que se presentarán ante el Comité Evaluador para optar por un capital de inversión de hasta tres millones de pesos, a través del Fideicomiso Tu Reserva.

Los proyectos elegidos fueron Zank, del sector de tecnología y servicio; La sombrita del frutero, de alimentos y bebidas; Rider Lock, manufactura y servicios; Ozeano, textil; y Genie, tecnología y servicio.

Estos emprendimientos fueron seleccionados de entre 13 equipos que mostraron sus proyectos frente a un jurado compuesto por inversionistas y profesionales de diferentes áreas.

Los participantes tuvieron la oportunidad, durante cinco meses, de avanzar y culminar sus iniciativas con la guía de mentores, quienes les facilitaron las herramientas para sus ideas de negocios y definición de estrategias de mercado.

A la fecha, el Banco de Reservas cuenta con un capital aprobado de inversión de RD$40 millones para apoyar proyectos innovadores. Esta inversión ha beneficiado a 11 emprendimientos de distintos sectores económicos.

De igual manera, la institución ha aportado alrededor de un millón de pesos en capital semilla, mediante el patrocinio de competencias nacionales e internacionales en sus ediciones realizadas en República Dominicana.

El cierre de este tercer programa de pre-aceleración se suma a las más de 270 actividades de emprendimiento apoyadas por el programa Cree Banreservas desde sus inicios en 2015, con el objetivo de incentivar a las personas a innovar,

emprender y trabajar por un mayor desarrollo socioeconómico del país.

TEMAS -