• 1

|Transporte|
| 16 JUN 2018, 4:36 PM

Creen atinada construcción de una terminal de autobuses en Los Alcarrizos

CNTU y Caribe Tours favorecen la obra en el lugar indicado por las autoridades

20180616 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) refutó las declaraciones del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, de que no debe hacerse una terminal multimodal en la entrada de Los Alcarrizos, sino en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

William Figuereo dijo que en Los Alcarrizos los sectores comercial, empresarial y los propietarios de viviendas están muy motivados luego del anuncio del presidente de la República de construir esa obra.

Incluso manifestó que desde entonces el valor de las viviendas se ha incrementado porque la gente ve una solución al grave problema del transporte en ese municipio.

Planteó que si la terminal se construye en el kilómetro 22 como sostiene Antonio Marte, sería interurbana y a su entender, “la gente no va a querer ir tan lejos”.

“Lo que tiene que ponerse de acuerdo el Gobierno para indemnizar a los choferes que van a ser afectados, pero la obra es importantísima para el municipio, por eso la CNTU ha planteado que eso es una conquista del municipio y que no podemos dejárnosla arrebatar”.

Para el director de operaciones de la empresa Caribe Tours, Francisco Marmolejos, la construcción de esa terminal obedece a un plan de hace más de 20 años y estimó que no hay que oponerse a la modernidad. Sostuvo que participarían con una parada en la terminal que se construye.

Aclaró que en el caso de la empresa que representa no les afecta porque su terminal tiene suficiente parqueos y se construyen más que no obstruir las calles de la ciudad. Manifestó que algunas terminales tiene los estacionamientos en las calles y que esas son las que se deben regular.

“Estamos de acuerdo con el reordenamiento, con las nuevas medidas, y entendemos que lo que va a ocurre es que los vehículos que están fuera irán a la terminal para despejar el tránsito en la ciudad”, dijo Marmolejos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese