Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa “Quédate en casa”?

Los que no tienen tarjetas deben esperar que el Gobierno los llame

Expandir imagen
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa “Quédate en casa”?
Tarjeta Solidaridad. (FUENTE EXTERNA.)

Los requisitos para una persona poder aplicar al programa “Quédate en casa” aún no están claros, complicándose con la falta de funcionalidad de la página www.quedateencasa.gob.do que ha suministrado el Gobierno. Diario Libre intentó entrar en varias oportunidades al portal y no fue posible.

En principio se informó que el tres de abril, 899, 354 hogares que poseen la tarjeta Progresando con Solidaridad comenzarán a recibir el subsidio temporal del programa “Quédate en casa”.

También que las 600,646 familias que serán incluidas y no son portadoras de la tarjeta Progresando con Solidaridad serán contactados vía telefónica por las autoridades, quienes validarán los datos recogidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante el 2018 y 2019. Al parecer solo los que tienen tarjetas y los que fueron contactados por el Siuben durante el 2018 y 2019, serán los beneficiados.

Recientemente, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que los nuevos beneficiarios del programa “Quédate en Casa” no necesitan acudir a ningún centro a retirar la tarjeta Solidaridad porque la inclusión será automática a través de la cédula de identidad.

Guerrero indicó que esas personas que reciban las llamadas podrán ir el miércoles 8 de abril a los establecimientos autorizados solo con su cédula de identidad y ya podrán adquirir los bienes que necesiten. Las llamadas están siendo realizadas por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

El proceso consiste en corroborar la información personal que había sido recabada en dicho levantamiento, según los datos emitidos por el Gobierno.

Las autoridades han informado que el subsidio de RS$5,000 en abril y la misma cantidad en mayo será transferido a las cuentas electrónicas de los beneficiarios en dos partidas al mes, es decir, RD$2,500 cada día 3 e igual monto los días 17.

En caso de que en esos hogares residan personas de más de 60 años serán depositados RD$3,500, para un total de RD$7,000 por mes.

Contacto

El Gobierno informó que los que no poseen tarjetas tendrán que esperar la llamada de las autoridades y posteriormente podrán ir a comprar sus alimentos con la cédula de identidad. Al mismo tiempo, indica que “si deseas informarte sobre la Tarjeta Solidaridad y cómo beneficiarte del programa Quédate en Casa no tienes que salir a la calle”.

Las autoridades han suministrado los número de contactos 809-920-2081 (solo sale la grabadora)? y a los números sin cargo ?•1-809-200-0063 y el ?•1-809-200-0064.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.