Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

¿Cuánto tiempo pasará para que la gente se atreva a viajar de nuevo?

Un estudio de la IATA señala que la recuperación comenzará con los vuelos domésticos, pero que las rutas internacionales tardarán más en reactivarse

Expandir imagen
¿Cuánto tiempo pasará para que la gente se atreva a viajar de nuevo?
La región Este de República Dominicana luce solitaria. (EFE/Archivo)

Los viajeros se lo pensarán mucho para volver a subirse a un avión cuando la crisis por el COVID-19 sea superada. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), un 40 % de los pasajeros esperará seis meses o más para volver a viajar una vez que la contención del nuevo coronavirus sea anunciada.

El gremio de transportistas aéreos realizó la encuesta a inicios de este mes en once países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, de donde proviene buena parte del turismo que recibe República Dominicana.

El estudio señala que 28 % de los consultados dijo que esperará seis meses o más para viajar, mientras que un 8 % aguardará mínimo un año y un 4 % respondió que ni siquiera se están planteando subir a un avión en un futuro próximo.

Cerca de un 47 % dijo que esperará un mes o más para viajar, mientras que una pequeña porción de alrededor de 14 % señaló que no aguardará nada para volver a montarse en un avión.

Si bien más de la mitad esperará poco para volver a hacer viajes, hay otra porción importante que aguardará y por ello es que las aerolíneas proyectan una recuperación a medias, si acaso para finales de este año. Todo dependerá de la recuperación de la confianza de los pasajeros, que será crucial para reactivar a este sector.

La IATA está estimando que los vuelos domésticos comenzarán a recuperarse en el tercer trimestre del año, pero que las aperturas de los vuelos internacionales será más lenta. Un 42 % de los pasajeros viajan en rutas internacionales, mientras que el 58 % lo hace en los mercados domésticos, siendo los más fuertes el estadounidense y el chino.

TEMAS -