Curazao busca hacer más negocios con República Dominicana

$!Curazao busca hacer más negocios con República Dominicana
Steven Martina, ministro de Desarrollo Económico de Curazao.

SANTO DOMINGO. Una misión encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, visitará República Dominicana del 28 al 31 de agosto buscando incrementar el comercio, la inversión y las oportunidades de negocios entre ambos países.

La misión viene en coordinación con la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana y la Embajada del Reino de los Países Bajos en República Dominicana y está compuesta por 18 instituciones y empresas de Curazao en diferentes sectores incluyendo turismo, zonas francas, importadores, empresas logísticas, constructoras, entidades financieras, entre otras.

El 29 de agosto las empresas e instituciones dominicanas tendrán la oportunidad de conocer y hacer contactos de negocios en el seminario “Oportunidades de Negocios con Curazao” que se celebrará en el auditorio del CEI-RD desde 8:30 a.m.

“Curazao importa anualmente un billón de dólares en bienes, y la República Dominicana apenas suple unos US$20 millones anuales, lo que representa múltiples oportunidades de mercado”, indicó la presidenta de la Cámara Holandesa de Comercio República Dominicana, Taiana Mora.

Dijo que también hay muchas formas de hacer negocios, además de exportar servicios. “Insto a las empresas dominicanas a aprovechar esta visita y establecer contactos durante el seminario”, expresó.

De acuerdo a una nota de prensa, Martina se reunirá con los siguientes ministros: de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Pymes, Integración Regional y Energía y Minas. Igualmente sostendrá reuniones con el director del CEI-RD, el director de Autoridad Portuaria y con la directora del Consejo de Zonas Francas. También está interesado en conocer la política de Pymes del gobierno dominicano y visitará el Centro Pymes de la UNPHU, acompañado del viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez.

Steven Martina indicó, además, que el principal objetivo de la misión es “avanzar las relaciones entre ambos países y seguir identificando oportunidades que potencien los negocios en múltiples sectores. Señaló que Curazao es un “hub” interesante para acceder al sur del Caribe e incluso a la Unión Europea”.

La Agencia de Turismo de Curazao también hará una presentación a las oficinas de viajes del país sobre interesantes ofertas, en una reunión organizada en conjunto con la empresa PAWA Dominicana.

20170828 https://www.diariolibre.com

+ Leídas