Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Dan buena acogida a primera emisión de renta variable en RD

Se colocaron 38.6 millones de acciones a un precio de RD$100 cada una

Expandir imagen
Dan buena acogida a primera emisión de renta variable en RD
La oferta del fideicomiso de oferta pública del grupo Rica fue aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores el pasado 5 de abril de este año.

Los inversionistas dominicanos respondieron positivamente a la primera oferta pública de renta variable que se hizo en el mercado de valores de la República Dominicana y adquirieron el total de las acciones que se ofertaron en el primer tramo de la emisión del Grupo Rica.

Una semana antes de que terminara el plazo otorgado, se colocaron 38.6 millones de acciones a RD$100 cada una en el mercado primario, en un tiempo relativamente corto.

La oferta salió al mercado el pasado 27 de septiembre para colocarse hasta el 17 de octubre y ya para el 14 de este mes se habían agotado, por lo que todas las personas que quisieron ser accionistas del Grupo Rica después de esta fecha se quedaron para hacerlo en el mercado secundario, el cual se inicia hoy.

José Antonio Fonseca, representante de CCI Puesto de Bolsa, manifestó que esta emisión de acciones en el país despertó un gran interés de inversionistas individuales e institucionales y calificó el proceso como una experiencia muy buena para todos los integrantes del mercado.

“De manera simultánea participaron en el proceso tanto los inversionistas chiquitos hasta los grandes inversionistas del país”, dijo Fonseca.

En tanto que el presidente de la Asociación de Puestos de Bolsa, Mario A. Franco, dijo que el resultado de la colocación del Grupo Rica es producto de la necesidad de muchos inversionistas que buscan oportunidades distintas. “Es una novedad de este instrumento que viene a ser una punta de lanza en la colocación de acciones en un mercado público a través de un fideicomiso.

100

pesos fue el precio de las acciones emitidas por el Grupo Rica en el mercado primario.

TEMAS -