Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED

Expandir imagen
Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED
Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la modernización del Centro de Control de Energía (CCE). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural de la modernización del Centro de Control de Energía (CCE), en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Según una nota, el centro cuenta con tecnología de clase mundial, comparable con las de países desarrollados.

La misión es operar en tiempo real el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). También se busca ser reconocido en el año 2020 por su liderazgo en el sector eléctrico dominicano. También por la prestación del servicio de operación en tiempo real de clase mundial.

Julio Santana, administrador de la ETED, expresó el significado del Centro de Control de Energía. Indicó que permite automatizar unas 46 subestaciones del Sistema Eléctrico de Transmisión Nacional. Se incorporarán 40 subestaciones más en el año 2018.

Señaló además que la empresa ya arribó a los diez años de existencia.

En este período se han centrado en aspectos básicos. El primero es dotar a la ETED de un sistema de gestión y estructura funcional, alineado con sus objetivos estratégicos. El servicio al ciudadano ocupa la atención principal.

“Planificar y ejecutar un plan de expansión de largo alcance dimensionado adecuadamente. Ejecutar las labores de mantenimiento de nuestra estructura, que preserve los activos de redes y subestaciones. Todo esto para el buen cumplimiento de las operaciones”.

Destacó los programas emprendidos por el Gobierno dominicano en el proceso de modernización del Estado. Con esto se ha dado pauta para implementar en el centro.

Dentro de las tecnologías integradas en esta modernización, según afirmó, está el sistema Scada Osi Monarch. Este sistema permite que los operadores puedan abrir y cerrar interruptores de líneas de transmisión a nivel nacional. Asimismo, monitorear el comportamiento de las centrales generadoras.

El acto se inició con la llegada del presidente Danilo Medina, a las nueve de la mañana.

Se avanza en un sistema de transmisión eléctrica.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que se avanza en “un sistema de transmisión eléctrica para el presente y el futuro de la nación”.

TEMAS -