Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Danilo Medina entrega fondos por más de RD$104 millones para proyectos agrícolas

Expandir imagen
Danilo Medina entrega fondos por más de RD$104 millones para proyectos agrícolas
Presidente Danilo Medina. (PRESIDENCIA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó hoy la entrega del tercer desembolso del Proyecto de Desarrollo Económico Rural (PRORURAL), con más de 104 millones de pesos para 500 productores y productoras de veinte provincias del país pertenecientes a 37 organizaciones rurales.

La entrega se efectuó durante un acto llevado a cabo en el Salón de Las Cariátides en el Palacio Nacional. En el primer avance que recibieron las asociaciones y cooperativas de pequeños productores que abarca el programa, fue de 200 millones de pesos y el segundo de 110 millones, en noviembre pasado.

En total, alrededor de veinte mil pequeños productores y sus familias, se benefician de la iniciativa, completando la totalidad de los fondos correspondientes a la primera etapa.

El proyecto global asciende a un poco más de 414 millones de pesos.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom). Cuenta con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Los proyectos se financian con recursos provenientes del Convenio de Financiación 811-DO. Este convenio fue suscrito entre el Gobierno y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Fueron seleccionadas 40 organizaciones de pequeños productores y productoras de 20 provincias del país. El propósito es mejorar el ingreso rural y combatir la pobreza de forma efectiva.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana dio las explicaciones de la distribución

Mientras Antonio Vargas, director de Digecom expresó que los fondos distribuidos provienen de colaboración internacional.

TEMAS -