Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina: República Dominicana es vista como un “milagro económico”

Expandir imagen
Danilo Medina: República Dominicana es vista como un “milagro económico”
El presidente Danilo Medina, al rendir cuenta país en la Asamblea del Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA )

Afirma que desmontó el déficit fiscal de 7% del PIB que encontró en 2012

A partir de la entrada de Punta Catalina, que inyecta a 756 megavatios al sistema eléctrico interconectado, “estamos a punto de decirles adiós para siempre a los fastidiosos apagones”, declaró el presidente Danilo Medina, en último discurso de rendición de cuentas al Congreso Nacional y al país.

En su defensa sobre el desempeño de la economía dominicana, afirmó que República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en la región, en cuanto al crecimiento del producto bruto interno, en inversión extranjera directa y en reducción del desempleo.

Estas declaraciones son tomadas desde su discurso en tiempo real, pues desde el Palacio no se ha enviado el discurso íntegro a los medios de comunicación.

También defendió el desempeño de las finanzas públicas, al declarar que el déficit fiscal se redujo a 3.9% del PIB, lo que está por debajo del 7% que encontró en al iniciar su primer gobierno, en 2012, obvia referencia a la última administración del expresidente Leonel Fernández.

“Hemos remontado hasta tal punto que al dejar el gobierno dejaremos también una economía en plena expansión”, exclamó.

Reforzó su argumentó, al señalar a la economía dominicana es calificada por algunos como “el milagro dominicano”, que caracterizó con estabilidad de precios.

Sobre su último año completo, el 2019, resaltó que la economía dominicana creció en 5.1%, “el crecimiento más alto de América Latina y el Caribe”, lo que consideró un hito, al compararlo de con el crecimiento del resto de América Latina y el Caribe, que creció en promedio un 0.1%.

“¡Crecimos 50 veces más que el promedio de la región!... expresó. Y a esto se le suma, sostuvo, que la durante 7 años creció en un promedio anual de 6.0%.

TEMAS -