Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Foro de Davos
Foro de Davos

Danilo Medina viaja la tarde del domingo a Suiza a la reunión del Foro Económico Mundial

Expandir imagen
Danilo Medina viaja la tarde del domingo a Suiza a la reunión del Foro Económico Mundial
El presidente Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina partirá la tarde de este domingo, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, hacia la ciudad de Davos, Suiza, para participar en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

Crear un futuro común en un mundo fracturado

“Crear un futuro común en un mundo fracturado”. Así reza el lema del evento que pretende reunir a líderes globales y articular sus diferentes visiones en el co-diseño, colaboración y co-creación de un mejor mundo.

Esta plataforma de diálogo global abordará los desafíos clave del mundo para este año, con una agenda dividida en 6 partes.

La primera, la agenda global, enfocada en apoyar los esfuerzos para mejorar los mecanismos de gobernanza mundial y avanzar en los principales procesos multilaterales; por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En segundo lugar, la agenda geopolítica, que busca mejorar la adaptación al cambio de los líderes internacionales.

La agenda económica pretende fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, y la agenda regional, examinar las transformaciones sociales y económicas en todas las regiones.

Mientras que, en la agenda empresarial, el Foro de Davos persigue contribuir a la formación de nuevos ecosistemas industriales y ayudar a los líderes de la industria y el Gobierno a prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

Por último, la agenda enfocada al futuro, la cual potenciará las nuevas ideas, innovaciones y descubrimientos con impacto global.

TEMAS -