Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo se reúne con el presidente del Colegio Médico previo al reinicio del diálogo

El mandatario recibió a Wilson Roa casi cuatro horas antes de que éste se reuniera con representantes del Gobierno para retornar el diálogo entre ambas partes

Expandir imagen
Danilo se reúne con el presidente del Colegio Médico previo al reinicio del diálogo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió a las 12:30 de la tarde de este lunes al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, en una visita de cortesía que le realizó el facultativo en el Palacio Nacional y horas antes del reinicio del diálogo de ese gremio con el Gobierno.

Durante el encuentro, Medina y Roa conversaron sobre diversos temas de interés común, como la transformación integral del sistema de salud, según una comunicación de prensa de Presidencia de la República.

Participaron en el encuentro con el mandatario, además de Roa, el secretario general del CMD, Carlos Roa; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy) y el destacado neurocirujano, José Joaquín Puello y el representante del Gobierno ante el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Rafael Rodríguez Sandoval.

También, el presidente del Consejo Directivo de la Clínica Unión Médica y miembro de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Daniel Rivera y el coordinador de seguridad social del Ministerio de Trabajo, Gustavo Güílamo.

Gobierno y médicos reunidos esta tarde

A las 4:00 de la tarde de este lunes retomaron el diálogo la directiva del Colegio Médico y representantes del Gobierno, quienes habían rechazado reunirse con el anterior presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

El encuentro se realiza en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), bajo la mediación de su rector, padre Jesús Castro Marte.

Se había informado que estarían también en el encuentro los doctores Julio Amado Castaños Guzmán y José Joaquín Puello, entre otros.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) revisarán el acuerdo que firmaron en noviembre del 2016 y que, según los galenos, han sido incumplidos.

TEMAS -