David Collado: El turismo se está llevando en República Dominicana de una manera responsable y segura

  • La posibilidad del COVID-19 en los aeropuertos, con las pruebas aleatorias es de 1 %
$!David Collado: El turismo se está llevando en República Dominicana de una manera responsable y segura
Imagen de archivo muestra al ministro de Turismo, David Collado, en un encuentro con la prensa dominicana que viajó a Madrid, España, para participar en Fitur 2021.

El turismo se está llevando en República Dominicana de una manera responsable y segura, de acuerdo al ministro David Collado.

Señaló que la tasa de positividad del COVID-19 en los aeropuertos, con las pruebas aleatorias es de 1 % aproximadamente y en los hoteles con visitantes que tienen que presentar pruebas en su país, la tasa de positividad no sobrepasa 0.39 %.

Además, Collado indicó que a partir del lunes 31 de mayo los pasajeros provenientes de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, tendrán que mostrar una prueba PCR o antígeno para entrar a República Dominicana, con resultados no máximos a 72 horas antes del vuelo.

EL ministro de Turismo, David Collado, dijo que los demás países seguirán con el protocolo establecido por República Dominicana.

Collado ofreció sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter, en momento que el Gobierno dominicano está anunciando nuevas medidas en el Gran Santo Domingo por los aumentos de la positividad de los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública indicó este sábado que el 70 % de las camas de unidades de cuidados intensivos destinada a pacientes contagiados, a nivel nacional, están ocupadas.

Hasta este 29 de mayo, 1180 personas permanecen ingresadas en condiciones estables, ocupando el 46 % de las camas disponibles, mientras que 393 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, para una ocupación de 70 %.

20210529 https://www.diariolibre.com

+ Leídas