Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

David Collado: “Samaná es hoy día el polo turístico que tiene mayor ocupación”

El ministro de Turismo dijo que esto se debe, en parte, a la industria del cine

Expandir imagen
David Collado: “Samaná es hoy día el polo turístico que tiene mayor ocupación”
El presidente Luis Abinader y funcionarios de su Gobierno, entre ellos el ministro de Turismo, David Collado, durante el acto de entrega de la carretera El Limón playa Los Morrones en la provincia Samaná. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El ministro de Turismo, David Collado, declaró que el polo turístico de Samaná cuenta con un 76% de su ocupación hotelera.

Indicó que en el año 2017 esta provincia recibía 58,000 turistas, al año siguiente 85,000 e informó que hoy todas las habitaciones disponibles están llenas.

“La provincia de Samaná es hoy día el polo turístico que tiene mayor ocupación y eso se debe también a la industria del cine que ha escogido esta bella provincia para desarrollar varias películas”, expresó.

Sostuvo que todo es parte del desarrollo, el progreso y la visión que tiene el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

Afirmó que desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo se está enfocado en crear las infraestructuras que son necesarias para cuando el país retorne a la normalidad esté mucho más fuerte, preparado y con una mejor visión de trabajo.

“Hemos pasado momentos difíciles, el mundo lo está viviendo, nuestra forma de vivir se transformó hace más nueve meses, trabajamos desde la casa, algunos de nuestros hijos estudian a distancia, el mundo ha cambiado”.

Sostuvo que sin lugar a dudas el turismo en República Dominicana se recuperará por completo por la determinación del presidente Abinader y el equipo que le acompaña.

Collado fue el anfitrión del acto de entrega de la carretera El Limón playa Los Morrones en la provincia Samaná.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.