Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De implementarse proyectos anunciados por Abinader, economía del país podría crecer 6 %

El análisis lo hace el economista Henri Hebrard en conversación con Diario Libre

Expandir imagen
De implementarse proyectos anunciados por Abinader, economía del país podría crecer 6 %
Henri Hebrard. (DIARIO LIBRE/NELSON PULIDO.)

Si el Gobierno logra implementar parte de los proyectos anunciados en su discurso de rendición de cuentas, es altamente probable que la República Dominicana tenga este año un crecimiento económico superior al 6 %.

El análisis lo hizo el economista Henri Hebrard, quien plantea que la perspectiva económica del Fondo Monto Internacional (FMI) era de un crecimiento de apenas un 4 % y un 5 % en el presupuesto.

“Yo creo que pudiéramos ver si efectivamente se logra implementar la parte de lo que ha sido anunciado hoy, es altamente probable un crecimiento superior al 6 % que de cierto modo es más fácil en un año como este si nos vamos a comparar con el año pasado, que fue uno de los peores de la historia económica del país”, enfatizó.

Hebrard calificó el discurso del presidente Abinader como optimista y con anuncios de grandes obras de infraestructuras.

Dijo que había mucho pesimismo en los últimos días por el tema de los precios y el Covid-19, un ambiente un tanto difícil, pero aun así fue muy atinado el tono del discurso del mandatario.

“Quizás más que un discurso de muchas precisiones aritméticas y muchas cifras, fue necesario un discurso de motivación, fue un discurso motivacional, algo que la sociedad y la economía necesitaban escuchar, algo esperanzador”, dijo.

A su juicio se registraron anuncios en todos los ámbitos y, por el momento, es difícil ver el programa y la jerarquía que tendrán su ejecución.

Entiende que se deben realizar transformaciones para hacer realidad lo que el mandatario citó como el gran sueño dominicano.

“Yo veo muy interesante ese tema porque es como marcar un norte, porque dice que esas transformaciones van a ser plasmada en un pacto social”, apuntó.

Hebrard recalcó que el mandatario habló por un lado de reformas profundas y por el otro de una serie de obras que se iniciarán en este año 2021.

No descartó que se deba revisar el presupuesto del presente año para poder cumplir con los compromisos asumidos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.