Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Defensora del Pueblo: desde el 2 de enero las Edes deberán compensar a clientes por apagones

Zoila Martínez indicó que la Superintendencia de Electricidad fijará el monto que recibirán los usuarios

Expandir imagen
Defensora del Pueblo: desde el 2 de enero las Edes deberán compensar a clientes por apagones
La defensora del pueblo, Zoila Martínez. (FUENTE EXTERNA)

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, informó este jueves que las empresas distribuidoras de electricidad deberán compensar a los usuarios por apagones o fallas eléctricas en el servicio contratado, a partir del 2 de enero de 2021, conforme a la ley.

El Defensor del Pueblo le envió una correspondencia a Rafael Velazco, superintendente de Electricidad, en la cual le externó inconformidad por el no cumplimiento del artículo 93 de la Ley 186-07.

A través de una nota de prensa, la institución citó que dicho artículo, en su párrafo II, establece: "Las empresas distribuidoras estarán obligadas a compensar a los usuarios regulados por la energía eléctrica no servida, conforme a las normas técnicas de calidad de servicio, que para tales fines establezca la Superintendencia de Electricidad mediante resolución...”.

Martínez dijo que hace la advertencia a la población y le recuerda a la Superintendente de Electricidad, cumplir las normativas, para ofrecer respuestas a los ciudadanos que visitan el Defensor del Pueblo presentando quejas por apagones.

Comunicó que la Superintendente de Electricidad emitió la resolución 066-2016, del 12 de agosto de 2016, en la cual estableció que a partir de enero de 2021 las empresas distribuidoras deberán pagar compensaciones a sus clientes o usuarios titulares por energía no suministrada.

Además, Martínez indicó que la Superintendencia de Electricidad fijará el monto a compensar, estableciendo la forma y condiciones en que se hará.

Por tanto, señaló que a partir del 2 de enero de 2021, la Superintendencia de Electricidad también deberá exigir a las empresas distribuidoras fiel cumplimiento de esa disposición legal y de la resolución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.