Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Definen reglamento de Ley contra Lavado de Activos

BCRD propondría cambios a Ley de Notarios ante trabas para banca

Expandir imagen
Definen reglamento de Ley contra Lavado de Activos
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que ya está en fase de elaboración el reglamento de aplicación de la nueva ley de lavado de activos y que entiende que la Presidencia de la República lo socializará con todos los sectores destinatarios de la ley, a fin de recibir observaciones.

La información la dio a conocer durante un encuentro con ejecutivos de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) en el que analizaron el alcance de la Ley 155-17 y su incidencia en el sistema financiero.

Los representantes de la banca, en otros temas, indicaron al gobernador del BCRD que la Ley de Notarios ha subido excesivamente las tarifas para la legalización de documentos relacionados con préstamos hipotecarios y ha complicado los procesos, en perjuicio de los clientes.

Al respecto, Valdez Albizu ofreció la colaboración del BCRD para proponer cambios a esa ley.

En otro evento, la Superintendencia de Bancos reunió a los principales ejecutivos y técnicos de las entidades de intermediación financiera y cambiaria para tratar el impacto de la Ley No. 155-17 desde la perspectiva de su rol supervisor.

TEMAS -