Denuncian hay falta de transparencia
COPYMECON tiene un programa de veeduría para monitorear procesos de compra
SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON) aseguró que las instituciones del Estado no cumplen con las leyes establecidas para transparentar las acciones en el manejo de los fondos públicos.
COPYMECON inició en 2013 un programa de Veeduría Social con el objetivo de monitorear y dar seguimiento a los procesos de compras y contrataciones bienes, servicios, obras y concesiones de 29 instituciones del Estado y la observancia de la Ley No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.
Los ejecutivos de la institución dieron a conocer el “Segundo Informe de “Veeduría COPYMECON”, donde señalaron que hay irregularidades, a pesar de que las normas y procedimientos legales tendentes a garantizar la transparencia en el Estado.
Señalan que aún cuando se solicita información cumpliendo con lo establecido en la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, hacen caso omiso al cumplimiento de los tiempos establecidos para estos fines, manifestando que en algunos casos para entrega de las informaciones se ha condicionado al pago de las informaciones requerida, situación esta que limita los procesos de Veeduría Social, como tal es el caso del Ministerio de Educación, MINERD.
Diario Libre
Diario Libre