Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Depósitos totales de Banco de Reservas crecen 13.9% en el transcurso de un año

Activos de la institución representaron 32% del sistema

Expandir imagen
Depósitos totales de Banco de Reservas crecen 13.9% en el transcurso de un año
Simón Lizardo Mézquita

SANTO DOMINGO. Los depósitos totales del Banco de Reservas crecieron 13.9% en el transcurso de un año, al pasar de RD$317,683.5 millones en septiembre de 2016 hasta los RD$361,930.1 millones registrados al cierre del mes pasado.

Durante un encuentro con directivos de medios de comunicación, la institución bancaria informó, además, que los activos llegaron a RD$453,907 millones en septiembre de este año, lo que contrasta con los RD$407,832.7 millones registrados un año antes.

El administrador general de Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, destacó que el banco mantiene el liderazgo del sistema financiero nacional con activos que representan 32% del total del mercado de bancos múltiples.

“El Banco de Reservas ha logrado un notable desempeño en un contexto macroeconómico caracterizado por el crecimiento con estabilidad de la economía dominicana”, afirmó.

Agregó que Banreservas se ha enfocado en profundos cambios en su plataforma tecnológica para hacerla más eficiente, y ha introducido transformaciones en su modelo de negocios para diversificar sus canales de servicios y la rapidez en la atención de los clientes.

Lizardo Mézquita indicó que con esas innovaciones han hecho más eficiente el proceso de otorgamiento de créditos, “permitiendo un crecimiento sostenido y prudente del negocio, con reducción de costos operativos y mejoría del tiempo de respuesta, así como la reducción en la morosidad de los financiamientos”, señala un comunicado de prensa del banco.

De acuerdo con los datos presentados, en septiembre pasado la cartera de créditos bruta cerró en RD$281,562.5 millones, lo que significó un crecimiento de 6.4% con respecto a los RD$264,670.9 millones registrado un año antes.

Del total de préstamos otorgados en los últimos doce meses, 77.5% fueron créditos al sector privado. Entre tanto, el administrado general de Banreservas dijo que están prestando especial atención al turismo y que los financiamientos a ese sector crecieron 27.5% desde agosto del año pasado, al ubicarse en RD$14.412 millones para el cierre del mes pasado.

En cuanto a los préstamos destinados al sector hipotecario, reportó que se han concedido 5,504 créditos por RD$14,029.6 millones, y que 34% fue para viviendas de bajo costo.

Se refirió también a los financiamientos otorgados por Banreservas con fondos liberados del encaje legal, que se situaron en RD$2,329 millones, que han sido destinados a productores, consumidores y al sector inmobiliario, como es el caso 248 créditos a clientes del proyecto Ciudad Juan Bosch.

TEMAS -