×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Derivados y crudo suben en EE.UU. y no varían en República Dominicanaa

SD. El petróleo y todos sus derivados subieron de precio en Estados Unidos, impulsados por las advertencias emitidas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de que una tormenta tropical amenaza con golpear la costa del estado de Texas, que produce petróleo, dice en la acostumbrada nota de prensa de fin de semana del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la que da a conocer los nuevos precios de los combustibles en el mercado interno.

Sin embargo, a pesar del incremento de los precios internacionales, para el mercado local el MIC mantiene sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 20 al 26 de junio, dice el comunicado. Esto significa que el Gobierno absorbe el costo de las alzas internacionales.

En ese sentido, en la próxima semana la gasolina de alta gama (o “premiun”) se venderá RD$225.50 y la regular costará RD$205.10, que son los mismos precios de la semana que concluye. Además, el gasoil de alta gama y el regular se continuarán vendiendo a RD$173.20 y RD$165.20, respectivamente. Asimismo, el GLP se venderá a RD$81.70, y el gas natural se comprará a RD$30.44, al no registrar variaciones.