Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Desarrollan fórmula para combatir la roya, enfermedad que afecta plantaciones de café

Aseguran producto ha sido probado en plantaciones dominicanas

Expandir imagen
Desarrollan fórmula para combatir la roya, enfermedad que afecta plantaciones de café

Tras la publicación de Diario Libre el pasado 22 de octubre sobre las pérdidas sufridas por el sector del café por culpa de los efectos de la Roya en las plantaciones del país, el Grupo hispano-alemán Heptatech SRL, compuesto por científicos especialistas en biotecnología agraria, dicen que llevan desarrollando en los últimos tres años una fórmula que en estos momentos ya está probada eficazmente en plantaciones de café dominicanas.

Explican que las plantaciones sanan completamente de dicha enfermedad en un período de tiempo que va de tres a cinco semanas, según el estado de las plantas. Dice que otras de las ventajas que se han demostrado con el uso del producto es el aumento en las producciones, estabilización de las plantas contra cualquier tipo de enfermedades, así como prevención contra las plagas.

La publicación de este medio señalaba que los productores dominicanos de café han perdido en los últimos años más de 18,600 millones de pesos producto de los efectos de la roya (Hemileia Vastatrix) en las plantaciones del país y por la falta de apoyo del Gobierno Central. La información la ofreció Richard Peralta, productor de café.

TEMAS -