Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEI-RD
CEI-RD

Desarrollan segundo Foro Regional de Exportación “Región Valdesia”

Buscan promocionar las exportaciones e identificar oportunidades de negocios

Expandir imagen
Desarrollan segundo Foro Regional de Exportación “Región Valdesia”
Marius de León, director ejecutivo del Cei-RD. (FOTO: PRENSA CEI-RD)

Con el objetivo de promocionar las exportaciones, identificar oportunidades de negocios y hacer levantamiento de información estratégica de cada provincia, el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) desarrolla este jueves el segundo Foro Regional de Exportación “Región Valdesia”, en Baní.

“A ustedes productores, nosotros tenemos que hacer llegar lo que estamos haciendo para fortalecer todo lo que se está haciendo en los campos, mejorar la capacidad productiva con fines de exportaciones”, expresó el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Marius de León, durante la apertura del foro.

Reiteró que este foro tiene dos propósitos fundamentales que son escuchar y a la vez informar. Dice que hoy son muchas las medidas que se han tomado para mejorar al sector, como la creación de un comité nacional de facilitación del comercio, la renovación automática de registro sanitario, entre otros.

Sobre las exportaciones, el funcionario señaló que al cierre del primer trimestre de 2019 las exportaciones de bienes registraron un monto de 2,710 millones dólares para un crecimiento de 5.6% con relación al mismo periodo del año pasado.

En el caso de las inversiones, dijo que en el 2018 República Dominicana tuvo una inversión extranjera de 2,513 millones de dólares. “Aquí somos grandes en exportaciones e inversiones extrajera directas. La República Dominicana está de moda, cada día recibimos empresarios con intenciones reales de invertir en el país porque tenemos un ecosistema favorable para las exportaciones y la para inversión extranjera”.

Este foro dedicado a la Región Valdesia cuenta, además, con San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa como provincias invitadas.

El Primer Foro Regional de Exportación 2019 fue en Santiago, el cual se realizó con el objetivo de impulsar a los agroempresarios y a los micro, pequeños y medianos empresarios. El CEI-RD tiene previsto realizar nueve foros durante todo el año 2019, para promocionar las exportaciones, identificar las oportunidades de negocios y levantar información estratégica de cada provincia.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.