Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Desde 2006, Bepensa ha invertido US$320 millones en el país

La empresa, que representa la marca Coca Cola, aumentará su portafolio de productos para 2020

Expandir imagen
Desde 2006, Bepensa ha invertido US$320 millones en el país
Juan Roberto Amell, director de Asuntos Corporativos de Coca Cola, explica a periodistas dominicanos sobre la campaña de Navidad. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Ejecutivos de Bepensa Dominicana, empresa que representa la marca Coca Cola, informaron que desde su llegada al país en el 2006, han invertido 320 millones de dólares en infraestructura, tecnología y formación de los recursos humanos.

Juan Roberto Amell, director de Asuntos Corporativos, reveló que Coca Cola contribuye al 0.03% del PIB, y al 0.45% del empleo total, con más de 17,000 puestos, entre directos e indirectos.

Amell manifestó que la marca pone al consumidor en primer lugar, lo que quiere decir que “si tenemos que replantear muchas de nuestras recetas alrededor del mundo, lo haremos”.

“De hecho, estamos trabajando para que nuestras bebidas bajas en contenido de azúcar y sin azúcar sean más fáciles de encontrar. Esto se suma a nuestra propuesta de ofrecer más bebidas que brinden beneficios con nutrición e hidratación. Fabricar envases más pequeños y convenientes, compartir información nutricional clara y fácil de encontrar, y cumplir nuestra política de no dirigir publicidad a niños menores de 12 años”, explicó el ejecutivo durante un encuentro con la prensa.

Al pasar balance al 2019, Amell expresó que “fue un año de muchos logros”, con la inauguración de una nueva línea de producción. Y para 2020, se ampliará el portafolio, adelantó Carlos Ricalde, director operativo para el Caribe.

“Van a ver nuevas tendencias de sabores, de productos, nuevos productos inclusive, que apelan a la tendencia del consumidor”, destacó Ricalde.

Igualdad de condiciones

Como empresa, Bepensa apela a la igualdad de condiciones en el país, y que se respeten las reglas. Amell dijo que trabajan de manera proactiva en la renovación de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo. “Es muy importante que todo entendamos que el país tiene responsabilidad de desarrollar la zona fronteriza, pero de la misma manera es muy importante que aseguremos que la competencia y la competitividad en el país la tengamos en igualdad de condiciones, tanto en la frontera como no en la frontera”.

“Nosotros pedimos ambiente competitivo igualitario, que cuando vayamos a atender un cliente lo hagamos con la misma herramienta y las reglas de juego, creemos muy importante que tengamos un ambiente competitivo limpio. Y que las reglas del juego no se cambien sin previo aviso”, indicó.

Medio Ambiente

Los ejecutivos recordaron que Coca Cola hizo un compromiso mundial, “Un mundo sin residuos”, con la meta de que para el año 2030 recoger el cien por ciento de los envases que lanzan al mercado.

Amell dijo que como empresa, es de las que más promueven el envase de vidrio. Cerca del 30% de los envases que se venden en el país es vidrio retornable. México es el país de Latinoamérica que lidera, con un 60% de vidrio retornable. A nivel, local Ricalde dijo que seguirán impulsando la política de este tipo de envase más amigable al medio ambiente.

Resaltan valores de la Navidad

Durante el encuentro, los ejecutivos de Coca Cola explicaron sobre su campaña para Navidad “Lo que compartimos es más fuerte”, que invita a las personas a dejar las diferencias a un lado y a unirse en la mesa para compartir momentos de unión.

Además, se presentó como primicia un video en alianza con Google, en el que se demuestra cómo las diferencias que marcan tendencia entre los usuarios a lo largo del año van quedando atrás en la temporada navideña. En este video, que tendrá difusión mundial, aparece el Alcázar de Colón. Igualmente se resaltó que este año, por primera vez, el tradicional árbol de Coca Cola en la Plaza España es color rosa, para resaltar el respeto a la mujer dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.