Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Desde el 2014, Refidomsa invierte RD$92 millones en planes sociales

Los fondos se han destinado a las áreas de salud, educación, cultura y recreación

Expandir imagen
Desde el 2014, Refidomsa invierte RD$92 millones en planes sociales
Los programas de salud están destinados a población escolar. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Desde el año 2014 hasta la fecha, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Redifomsa), ha invertido a través de su fundación RD$92 millones, 177 mil 206 en planes sociales en las áreas de salud, educación, cultura y recreación.

El presidente del consejo de Administración, Félix Jiménez, dijo que se han realizado programas de salud dental y pediátrica dirigidos a la población escolar.

A través del programa de salud dental, desde 2014 se han ofrecido 65,287 consultas, con una inversión global de RD$9 millones, 389 mil, 888. Esto significó un ahorro de RD$152 millones, 945 mil, 950 para las familias beneficiadas, según una nota enviada a DL.

Con el programa pediátrico fueron atendidos 5,571 niños y niñas, y se han realizado 26,642 pruebas de laboratorio, con una inversión de RD$4 millones, 878 mil, 606, lo que ha significado un ahorro para las familias por RD$10.6 millones.

Jiménez explicó que los programas de responsabilidad social se enfocan en estudiantes de inicial y básica y población infantil en general en las comunidades de Haina, Nizao, Don Gregorio y Los Negros de Azua. “Hemos dedicado nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial a la promoción del desarrollo físico y mental de la generación más joven”, dijo.

TEMAS -