Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Desechos que pueden convertirse en casas

República Dominicana produce 14,000 toneladas de desechos sólidos y tiene un déficit anual de 37,000 casas

Expandir imagen
Desechos que pueden convertirse en casas
Pedro Brache

SANTO DOMINGO. Un conjunto de empresas lideradas por el Grupo Rica y el Ministerio de Medio Ambiente trajeron a cinco expertos con el objetivo de compartir posibles soluciones a los desechos sólidos y el déficit habitacional.

“Nuestro país produce diariamente 14,000 toneladas de desechos sólidos, en contraste nuestro déficit habitacional actual es de 37,000 casas por año. Viendo ambas problemáticas hemos encontrado una oportunidad en ello, ya que una casa realizada con blocks construidos a partir de desechos sólidos puede ser levantada en cinco días”, expresaron los expertos que trataron el tema.

“Debemos sin demora hacer real esta agenda temática: definir estrategias, consolidar los esfuerzos para proteger los recursos naturales renovables y no renovables, optimizar y diversificar la generación, distribución y consumo de energía, contar con todas las audiencias hacia el mismo propósito y muy importante, convertir a cada consumidor en un aliado protagonista en esta cadena, donde sin duda el factor educación y comunicación jugarán un rol fundamental”, expresó el presidente del Grupo Rica, Pedro Brache.

TEMAS -